En distintas ocasiones nos hemos referido a la actitud positiva como una de las determinantes para tener una Mente Imparable, para vencer las dificultades y seguir el camino que has decidido hacia tu éxito, hacia tu bienestar y tu felicidad

Esto es muy importante, porque cuando mantienes una actitud positiva avanzas con firmeza y seguridad en todo lo que hagas, en todo lo que te propones

Siendo sinceros, sabemos que tener una actitud positiva o mejor dicho mantener una actitud positiva no es fácil, porque todos pasamos por esa serie de momentos donde tenemos una mala racha.

Todos tenemos problemas que nos superan, y aunque a veces nos parezca difícil, déjame decirte que tampoco es imposible.

Sólo es cuestión de intentarlo y darte la oportunidad de cambiar de actitud.

En esta ocasión, quiero compartir contigo algunos tips que te van a ayudar a tener una actitud positiva y romper con ese patrón de pensamiento negativo que te limita.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad y que puedas darle este giro de 180 grados a tu vida.

1. Mantente optimista

El adoptar una mentalidad optimista te permite hacerle frente a cualquier reto o dificultad que se te cruce en el camino.

Y aquí es importante hacer una pequeña aclaración porque ser positivo y ser optimista son cosas totalmente distintas.

Alguien simplemente positivo puede incluso llegar a cometer el error de ignorar su realidad creyendo que todo va a solucionarse de alguna forma casi mágica.

Mientras que el optimista es consciente de las dificultades por las que está pasando y por lo tanto trata de actuar con determinación con seguridad y con confianza hacia una solución, porque sabe que esos problemas pueden superarse.

Es capaz de aprender de sus errores de tomar esas lecciones y de mejorarse a sí mismo. Así que sé y mantente optimista.

2. Ten una actitud de gratitud

El común de las personas maldice por todo en su vida, no encuentra situaciones, cosas o incluso personas por las que agradecer, por las que sentirse agradecido.

Ya hemos hablado del poder de la gratitud en diversas ocasiones, pero aquí quiero recordarte que cuando aprendes a valorar todo lo que tienes, cuando comprendes que cada día nuevo es una oportunidad de ser agradecido, eres capaz de transformar cada situación adversa en un aprendizaje. Esto te permite ser resiliente.

Es muy posible que recuerdes momentos por los que pasaste, momentos particularmente duros. Pasaste por problemas difíciles que en ese momento te parecían imposibles de resolver.

Pero hoy recuerdas esos momentos como tus mayores motivadores de crecimiento. Aprendiste, te superaste y te forjaste.

Si adoptas esta actitud de gratitud te aseguro que tu vida va a dar ese giro que tanto deseas.

3. Controla muy bien tu círculo interno

Nuestro circulo interno está compuesto por personas con las que más frecuentamos: familiares, amigos, compañeros de trabajo; y el gran problema es que muchas de esas personas llegan a tener actitudes negativas con las que no podemos lidiar fácilmente.

Obviamente no te voy a aconsejar que ignores por completo a estas personas o que ni siquiera les hables o mires a los ojos, pero si es bueno que aprendas a reconocerlos y no dejar que sus opiniones negativas te abrumen o desmotivan.

Para mantener una actitud positiva debes aprender a restar de importancia a esas opiniones de personas que no han logrado lo que tú quieres lograr.

Cuando tenemos una actitud positiva o actuamos con optimismo sabemos que rendirnos no es una opción.

Entendemos que lograr nuestras metas no es fácil y que siempre vamos a tener que batallar con ciertos obstáculos, pero también vamos a tener que lidiar con ciertas personas que nos pintan un panorama gris, un futuro deprimente oscuro y en el cual nunca lograremos nada que valga la pena.

Y esto mata muchos sueños, destruye a muchas personas.

Es por esta razón que debes rodearte de gente que tenga la misma actitud que tú, ya que ellos te animan y te ayudan a superar cualquier dificultad.

4. Planifica

Uno de los mayores errores de las personas que son positivos ilusos, es que llegan a creer que sólo con tener una actitud positiva, con sonreír o con ignorar – o, mejor dicho – negar sus pensamientos negativos o con decidirse “me amo; me amo me amo”, tu mundo va a cambiar por completo.

Pero tu mundo no va a cambiar sólo pensando o sólo repitiéndote hasta el cansancio que lo vas a lograr.

Debes aprender a planificar, debes aprender a tener un plan que te lleve a la acción, porque la única forma en la que lograrás tus metas es a través de la acción.

La acción es el puente entre tus metas y tú.

Recuerda: no solo pienses, porque sólo pensando tu mundo no va a cambiar.

Sé consciente de dónde estás y dónde quieres llegar y los retos que va a tener que afrontar en ese trayecto.

5. Aprende a relajarte

Y en este punto quiero ser claro, no me refiero a que no le des importancia a las cosas, me refiero a que no debes estresarte con el logro de tus metas, al contrario debes disfrutar el camino porque es allí donde vas a estar el 99% del tiempo.

Esta desesperación que muchos sienten por alcanzar sus metas, evidencia una necesidad tremenda de cambiar su vida porque en el fondo sienten que no puedes hacerlo.

Y eso muchas veces te lleva a tomar decisiones equivocadas. No evalúas tus opciones y simplemente tomas lo primero que se te presenta.

Tener una actitud positiva frente al proceso que te lleva a tus metas es darte el tiempo y el espacio durante el día para relajarte y acallar tu mente.

Disfrutar del camino te ayuda a valorarte, te ayuda a entender que cada momento de tu vida es una oportunidad de crecimiento más.

Superar cualquier dificultad es cuestión de actitud no sólo de aptitud.

Y para finalizar, quiero que te vayas con la siguiente idea:

Tener una actitud positiva no es ver todo de color rosa o pensar que tus metas se van ver realizadas por arte de magia. No se trata de adormecerte con frases bonitas que te repites a cada momento, pero nunca tomas acción.

Se trata de salir fortalecido de esas situaciones malas y aprender de ellas y avanzar en tu camino. Así que no te obsesiones por no cometer errores creyendo que eso hará que tus metas se logren más rápido.

Disfruta el camino y los momentos que se te presentan en él.

Artículo anteriorCómo Mejorar La Autoestima Y Aceptarte A Ti Mismo
Artículo siguienteSer Exigente Te Convierte En Alguien Atractivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí