Esta es la situación: eres un hombre de alto valor, con un gran juego interior. Trabajas más en ti que en otra cosa. Has renunciado a maquinar estrategias para seducir mujeres. Atraes por quién eres, no por quién intentas parecer.

¿Crees que todo esto resulta atractivo a las mujeres?

Te aseguro que sí.

Y más de una estará interesada en conocerte y salir contigo.

Y si por alguna razón, una chica no muestra ese interés, no hay problema, hay tantas otras chicas a las que puedes gustarles.

Esto se llama tener una mentalidad de abundancia con respecto a las mujeres.

Lo sé, es fácil de entender.

Interiorizar este principio, no lo es tanto.

Esto provoca que muchos hombres persigan mujeres que no están interesados en ellos. Provoca que quieran, por cualquier método, conquistar a esa chica que no les hace caso, a la que no le gustan, a la que no le interesan.

Éste es un grave error que comete esa información que te dice que puedes conquistar a esa amiga que te ignora, a esa chica a la que no le gustas, a esa chica que perdió su interés en ti.

Es verdad, si das con el truco mental o de manipulación, podrás seducirla. Pero, ¿a qué precio?

¿Qué dice eso de ti?

¿Qué dice eso del tipo de hombre en el que estás convirtiendo?

¿Por qué persigues a esa chica?

Para empezar: ¿por qué debes conquistar a esa chica que te ignora, a que no le gustas o no muestra interés en ti?

¿Por qué dedicar tu energía, esfuerzo y tiempo en una mujer que no te toma como primera opción?

¿Acaso quieres demostrar algo?

¿Quieres probarte que puede ser un seductor infalible?

Querer demostrar algo va en contra de tu valor. Y eso te lo explico muy bien este artículo.

Un hombre que se sabe valioso no va ir detrás de una mujer que no lo elige a él. Comprenderá que no puede gustarles a todas, lo tomará con calma y seguirá conociendo mujeres sin desesperarse.

De nuevo, esto es tener una mentalidad de abundancia con respecto a las mujeres.

Si una chica no muestra interés en ti, una mentalidad de escasez te diría que debes luchar por ella. Que es especial y no debes dejarla ir. Que no importa cómo te trata o que te ignore.

Tienes hacer de todo para conquistarla por qué la amas. La amas y en el amor todo es válido.

Luego se preguntan porque tantos hombres andan jodidos por la vida detrás de una mujer que no los ama.

Hemos crecido con creencias que nos orillan a perseguir a las mujeres:

  • “Si esa chica me deja, no voy a poder encontrar a otra igual”
  • “No voy a amar a ninguna como a ella”
  • “Si me deja… ¿Quién se va a fijar en alguien como yo?”
  • “No debo darme nunca por rendido, si una chica me gusta debo conquistarla a como dé lugar”.
  • “¿Qué debo hacer para que me conteste o me llame?”

En un momento u otro de nuestras vidas, hemos tenido este tipo de pensamientos. Pensamientos que se han convertido en creencias que no nos ponemos a analizar si son ciertas o no.

Este tipo de creencias, más allá de hacerte ver como un hombre desesperado y sin opciones, destrozan tu juego interior, tu valor y masculinidad.

Sostienes tu vida en una mesa de una sola pata. El día que una mujer te diga “no”, que “no le interesas” o que “tiene novio”, todo tu mundo se derrumba.

La mentalidad de escasez afecta toda tu vida

Cuando dejas que la mentalidad de escasez se apodere de ti, los miedos y la necesidad aparecen. Te conviertes en alguien inestable emocionalmente.

Tu vida se va tornando en algo caótico e incontrolable. Ya que esa mentalidad de escasez no te afecta únicamente en el aspecto de las relaciones y las mujeres.

Cuando tienes una mentalidad de escasez con respecto al dinero, empiezas a tener miedo de perder tu trabajo, gastas lo menos posible para sentirte seguro y protegido. O en su defecto te conviertes en un derrochador que vive por encima de sus posibilidades porque quiere sentirse en control.

La mentalidad de escasez te empuja a buscar factores externos para sentirte bien y feliz, te conviertes en dependiente de ellos.

  • Esperas que ella te responda para sentirte bien.
  • Esperas que ella acepte tu invitación a salir para sentirte el hombre más ligador del mundo.
  • Esperas su mensaje para sentir que las cosas marchan geniales. Quieres que alguien afirme tu identidad y te haga sentir bien.

Es por esto que este principio busca empujarte en el sentido opuesto.

Empujarte hacia una mentalidad que te dice que no necesitas perseguir a una mujer, porque más de una se va a interesar por ti.

Ahora puede que pienses que eso no es realista, que la vida no funciona así, que soy un mentiroso y que las cosas no van a funcionar para ti.

Pero quiero que tengas muy claro que la realidad no es objetiva. Tu realidad no es igual a mi realidad o la realidad de tu amigo o la de tus compañeros de trabajo o de cualquier otra persona. Tu realidad es algo que se construye a través de tus creencias y valores.

Recuerda que por mucho tiempo se creyó que la Tierra era plana o era el centro del universo.

Tu realidad la dictas tú, no lo que te dicen que es posible o no es posible según la opinión de otros.  

Te pongo en la siguiente situación:

Has conocido a una chica en la calle. Intercambiaron números y le mandas unos mensajes después de un par de días. Ella no responde. Ha pasado un día desde tu último mensaje.

Honestamente ¿Qué deberías hacer?

No es difícil. Lo has adivinado.

No preocuparte porque esa chica que conociste en la calle te conteste o no. No sientes la necesidad de que ella haga algo para continuar con tu vida y ser feliz porque quieres ser feliz.

Y no sientes esa necesidad de validación porque debes ocultarla, sino porque cultivas tus opciones. Si ella no te contesta, sigues activamente conociendo otras mujeres, cultivando relaciones y disfrutando de las personas y tu vida.

Elige a alguien que te elija

Quiero que esto te quede muy claro: tú te mereces una chica que te elija a ti.

Imagina la siguiente escena:

Conoces a una chica. Intercambias números. Días después le mandas un mensaje. Ella te responde y quedan una tarde para tomar un café y conocerse mejor.

Ese día, faltando una hora para que se vean ella te llama y te dice que no podrá asistir a la cita y tampoco mueve la cita a otro día.

¿Qué deberías responder?

Muchos hombres inmediatamente se enfadarían. Se mostrarían groseros. No es posible que ella te cancele a último momento y ni siquiera tenga la decencia de quedar para otro día.

Una vez más caes en la mentalidad de escasez y mandas al diablo todo el trabajo que has hecho en ti. Ya no importa que esa chica no te vea como un hombre atractivo, has dañado tu valor y confianza… y eso es peor.

Un hombre de alto valor nunca intenta forzar las cosas.

Si ella te cancela… está bien.

Si ella no mueve la cita para otro día… está bien.

Esa actitud de abundancia y de despreocupación es precisamente lo que te hace atractivo.

Ahora si esa chica te cancela un par de veces, ya sabes por dónde va la cosa. Nada de perseguirla, de llamarla, de mandar mensajes desesperadamente.

Soy consciente que este principio no es obvio. Es difícil de aplicar y más aún cuando sientes que te es difícil adoptar una mentalidad de abundancia cuando ninguna mujer te presta atención.

Pero, ¿te has puesto a pensar que no prestan atención o se fijan en ti porque precisamente tienes esa mentalidad de escasez y de perseguir?

Ten una mentalidad de abundancia

Para hacer más grafico este principio. Puedes mirarlo de la siguiente forma: trata tus opciones con las mujeres como un multimillonario trataría al dinero.

Un multimillonario siempre piensa en abundancia. Mira el dinero desde un punto que no afecta sus emociones. No tiene apego al dinero.

Entiende que algunas veces ganará dinero y otras perderá. Eso es precisamente lo que le ha permitido convertirse en una persona adinerada.

Si un día hace una inversión de 100.000 dólares y el negocio no funciona, el mercado no responde cómo él esperaba, no escogió a los socios adecuados o no recupera su inversión a tiempo, no se deprime. No se enfada.

Quizás le sorprenda que las cosas no marcharan como esperaba, pero no hace de ese pequeño fracaso su centro. No hace de ello un drama. Ni lo magnifica a proporciones ridículas. Simplemente aprende de su fracaso. Mira las lecciones y se promete no volver a cometer el mismo error.

Esto en lugar de convertirle en un fracasado, un inútil o una persona que no sabe lo que hace, lo convierte en alguien respetable, que sabe reconocer sus errores y le gusta aprender de ellos.

Ese mismo concepto de abundancia es el que debes aplicar en tu vida en cuanto a las relaciones y las mujeres.

Si una chica ve que no tienes intención de impresionarla. No te desvives, ni siquiera te preocupas por gustarle. No necesitas de ella para que tu vida sea interesante. Y vives tu vida bajo tus propios términos.

¿Cómo crees que ella te percibirá?

La respuesta es obvia, ¿no?

Ahora, seguramente te preguntarás como interiorizar este principio. En una sola palabra: CRÉETELO.

En serio, créetelo.

Así como una persona que quiere ser millonaria, primero debe creer que puede ser millonaria y que puede, no sólo crear su fortuna, sino también mantenerla.

Un hombre que quiere mejorar su relación con las mujeres debe creer que puede tener a la mujer que quiera. Que no necesita hacer cosas extraordinarias para que las mujeres se fijen en él. Debe creer que es un hombre valioso.

Si seguimos con el ejemplo de los millonarios.

Ellos acumulan su fortuna porque se creen capaces de hacerlo. Por el contrario, ¿qué sucede con esas personas que ganan la lotería?

En la mayoría de los casos se encuentran uno, dos o tres años más tarde en la misma situación economía. En muchos casos están peor de lo que estaban antes, con más deudas y sin trabajo.

Esto pasa porque no se creen capaces de administrar ese dinero y por lo tanto lo derrochan y lo pierden.

Entonces, cree que puedes tener la mujer que quieras, teniendo en cuenta que esa confianza proviene de un valor sólido y no de una simple ilusión ingenua.

Artículo anteriorCómo Ser Un Hombre Con Honor
Artículo siguiente3 Claves Para Forjar La Mejor Versión De Ti Mismo

2 COMENTARIOS

  1. Querido Dante. Soy uno de tus tantos seguidores de tu comunidad y realmente estoy agradecido por el contenido que compartes y los consejos que das como lo haría un amigo. Yo tengo la plena seguridad de que conoces con solidez el contenido «PUA» y el contenido «MGTOW», pero prefieres no hacer alusión directa a sus contenidos. Sin embargo, lo que debemos reconocer y en ello tienen razón los MGTOW, de que en estos tiempos, las relaciones de pareja se volvieron difíciles y su mayor causante, por un lado es el feminismo, el cual motiva a las mujeres a ejercer su hipergamia y a seleccionar hombres que cumplan con sus altos estándares, cuyo resultado es el aumento de más frustrados sexuales. Por otro lado, las redes sociales, son otro factor determinante, debido a que las mujeres las usan como un espejo para ser el centro de atención de muchos hombres que les regalan su validación, sin ninguna contrapartida. Querido Dante. Está genial que compartas estos mensajes de auto superación, para tu público masculino, que es mayoría y yo siempre te apoyaré porque dices la verdad, sin ningún filtro. Pero considero que debemos resolver el problema ginocentrista. Gracias por tu atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí