¿Desde dónde te relaciones con las mujeres?

¿Desde un espacio de escasez y necesidad? ¿O desde un espacio de complementación y abundancia?

Y te pregunto esto, porque muchos hombres al momento de relacionarse con las mujeres cometen varios errores que ingenuamente han ido aprendiendo en el camino y que hoy consideran verdades incuestionables con respecto a las relaciones.

Errores que, si dejaran de cometerlos, no solo mejorarían en la forma en cómo se relacionan con ellas. También mejorarían sus vidas y dejarían de sentir ese vacío que con desesperación intentan llenar con citas y con sexo.

Quiero que analicemos 3 errores que alejan a las mujeres. Obviamente no son los únicos, pero merece la pena verlos y descubrir cómo dejar de cometerlos.

Intentar su mejor amigo para ganar puntos

Siendo sinceros, usar la estrategia de hacerte su mejor amigo es una estrategia de cobardes. En parte, porque tienes miedo a ser rechazado.

Tienes miedo a que ella te dé una bofetada de realidad al decirte que no le gustas. Tienes miedo a perder lo poco que has avanzado con ella. Pero sobretodo, tienes miedo a mostrar tus verdaderas intenciones y ser alguien decidido.

Así que ves en ser su mejor amigo una estrategia para que ella, algún día lejano y de alguna forma misteriosa, vea que eres el hombre que desea y anhela.

Ahora bien, no digo que este sea tu caso. Espero que no.

A lo que voy es que hombre de alto valor, no se va con juegos de chiquillos. No es una hiena esperando el momento adecuado para poder comer, dando vueltas esperando su turno u oportunidad.

La atracción no es algo que te ganas a base de esfuerzo, a base de estar allí para ella para cualquier cosa que necesite. La atracción no es un sistema de puntos que vas obteniendo cada vez que haces algo lindo por ella.

Considero que buscar ser el mejor amigo de una chica, cuando en realidad la ves con un interés sexual y/o romántico, no es solo engañarla a ella con una amistad falsa, es engañarte a ti en muchos niveles.

Tal vez no lo hayas notado conscientemente, pero quienes hacen esto, se están diciendo que no son lo suficientemente atractivos ni valiosos para ser atrevidos y mostrar sus intenciones.

Quiero que consideres esto: si no eres capaz de hacer eso con una chica que te gusta, tampoco serás capaz de lidiar con retos en tu vida, ni avanzar más allá. Siempre tendrás miedo. Siempre jugarás para no perder, en lugar de jugar para ganar. Siempre serás la hiena que solo recoge las sobras de otros.

Buscar ser el caballero de armadura brillante

Quiero que esto lo analicemos con cierto cuidado, porque puede malinterpretarse con facilidad.

Hay ciertas cosas sobre las que tienes un control absoluto en tu vida: tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones y tus decisiones. Pero no puedes controlar lo que le sucede, lo que piensa, decide o siente ella.

Mira: estar con una mujer que tiene muchos conflictos internos por resolver, que tiene baja autoestima, que ha salido de una relación de pareja desastrosa y que aún lidia con varios problemas en su vida, solo porque sientes que es tu deber rescatarla y resolverle la vida, es una receta perfecta para el desastre.

De nuevo, quiero que esto se entienda bien.

No te digo que busques a la mujer perfectamente sana a nivel emocional, que tiene la vida resuelta y que nunca va al baño, rechazando a todas quienes no encajan en este estándar irreal. Me refiero a que no es tu responsabilidad pretender ser su salvador, su caballero andante.

Puedes ser un punto de apoyo, uno sincero. Sin caer en el anterior error. Pero no es tu responsabilidad resolver todos sus conflictos como si tuvieras una varita mágica que lo resuelve todo con un movimiento de muñeca.

Quiero que reflexiones un poco en lo siguiente: ¿si tú tuvieras estos conflictos internos te parecería algo primordial buscar pareja?

Claro que no, y si lo haces es porque crees que el vacío, necesidad o miedo que sientes se van a ir si hay una persona a tu lado. Y así mi querido hermano, se crea la codependencia en las relaciones.

Y dudo mucho que desees una relación donde ella te vea cómo su bote salvavidas y no como el hombre que desea.

Creer que ella va a cambiar porque está en una relación contigo

Este es un punto que funciona tanto para hombres como para mujeres. El razonamiento humano con respecto a las relaciones es fascinante e inquietante a la vez. Ya verás por qué.

Cuando nos gusta una mujer nos cegamos. Vemos muchos atributos y cualidades que incluso puede que no estén allí. Minimizamos los defectos, malos hábitos e incluso un historial que tiene un peso tremendo en la vida de esa persona.

Y lo que es peor, muchos hombres llevan al extremo esto, poniendo en un pedestal muy alto a esa chica que les gusta, otorgándole una especie de aura de mujer ideal y hasta perfecta.

Obviamente cuando entras con este tipo de expectativas y te das cuenta que ella no es perfecta, es humana y al igual que tu va al baño, se echa gases y despierta con los pelos parados, la realidad te pega duro.

No digo que tengas que buscar a una chica que no tenga ningún defecto o mal hábito. No solo es ingenuo, estúpido. Somos humanos y parte de nuestra naturaleza es tenerlos.

A lo que me refiero es que romantizar los defectos o malos hábitos de una persona, no la convierten en alguien perfecta.

Y es más ingenuo aún creer que todo eso va a cambiar cuando ella esté en una relación contigo.

Es momento de quitarte la venda, las personas no cambian porque otra persona lo desea, o siente que lo merecen por todo lo que hace por ella, las personas cambian porque quieren, deciden y se comprometen a cambiar, y todo ello viene desde un espacio personal.

Si sientes que estás en una relación desgastante, exigente, llena de celos y como muchos llaman tóxica, las cosas no van a cambiar sólo porque uno de los dos siente que no es justo o que la otra persona debería cambiar su actitud.

Una relación de pareja no es, y nunca será, una especie de condicionamiento para que uno de los dos se adecue a los gustos, necesidades y exigencias del otro.

Artículo anterior6 Pensamientos De Un Hombre Maduro Y Enfocado
Artículo siguiente¿Qué Significa Ser Un Hombre Disruptivo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí